Lunes, 26 Septiembre 2022

  +503 2375-2453 

esen
  • Inicio
  • Aliados Sindicales
  • ITF AMERICAS

ITF AMERICAS

 

FEDERACION INTERNACIONAL DEL TRANSPORTE (ITF AMERICAS):


ITF Américas es nuestra Oficina Regional Interamericana. Representa a más de 100 sindicatos de América Latina y el Caribe.

Luchamos por los derechos sindicales de los trabajadores y trabajadoras del transporte y promovemos la solidaridad. Ayudamos a los sindicatos a tener éxito en sus campañas y a oponerse a las privatizaciones en el transporte.

 

Nuestras prioridades son:

Ayudar a los sindicatos de la ITF a desarrollar estructuras sólidas que les permitan mantenerse vigilantes y adoptar medidas para contrarrestar la influencia negativa de las grandes corporaciones.

Promover que los sindicatos dejen de estar basados en compañías para convertirse en sindicatos nacionales de industria.

Promover la cooperación y las fusiones intersindicales, para fortalecer a los sindicatos del transporte.

La oficina de la ITF Américas se encuentra en Río de Janeiro, Brasil.

 

LAS CAMPAÑAS ITF OBTIENEN RESULTADOS PARA EL PERSONAL DEL TRANSPORTE:

 

La ITF organiza campañas en apoyo a cerca de 5 millones de trabajadores y trabajadoras del transporte de todo el mundo.

 

Los sindicatos de la ITF participaron en diversas actividades para mejorar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del transporte. Esta es sólo una muestra de los resultados obtenidos:

 

La firma de dos convenios colectivos negociados con UPS en Turquía.

 

  • El programa de puertos de conveniencia logró la afiliación de 4 540 nuevos miembros y activistas; la creación de nueve sindicatos y comités nuevos; cinco acuerdos de reconocimiento de sindicatos, y cinco convenios colectivos negociados en todo el mundo.
  • El programa de organización del personal de LATAM propició el establecimiento de nuevos sindicatos y la negociación de acuerdos en la aerolínea en Argentina, Perú, Paraguay, Colombia y Ecuador.
  • Además formó una red activa de 16 808 miembros, en 25 sindicatos y cinco federaciones, en siete países latinoamericanos, Australia y España.
  • El programa de desarrollo de sindicatos del transporte en el Mundo Árabe estableció redes de contacto regionales en los sectores de puertos y aviación y facilitó la formación de 14 nuevos sindicatos independientes que se afiliaron a la ITF.
  • El programa de educación financiado por SASK en Mozambique y Angola propició la afiliación de 4 954 miembros y la firma de 20 nuevos convenios colectivos.
  • Un aumento del 20 % de las mujeres miembros de la Unión General de Trabajadores del Transporte. Su participación se elevó en un 30 %.
  • La construcción de una nueva oficina para la Unión de Conductores de Bus de Gaza (BDU) y de la Unión General de Trabajadores del Transporte de Palestina.
  • Encabezamos la lucha por el fin de la violencia contra las mujeres en los lugares de trabajo y en la comunidad lanzando en 2013 una Guía de Acción ITF.
  • Logramos fortalecer la influencia de la Unión Industrial de Trabajadores Marítimos de Papúa Nueva Guinea (PNGMTWU) y la ayudamos a lograr el reconocimiento como sindicato y a negociar convenios colectivos en cinco compañías. Nuestro objetivo es fortalecer la influencia sindical y obtener victorias para los trabajadores en el sector del transporte.

 

abaut

Imprimir Correo electrónico