Lunes, 26 Septiembre 2022

  +503 2375-2453 

esen
  • Inicio
  • Aliados Sindicales
  • SOLIDARITY CENTER

Solidarity Center

 

Solidarity Center:

El Centro de Solidaridad es la Red Internacional de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales - AFL-CIO. Desde sus comienzos en 1997, ha sido un líder mundial en la promoción y defensa de los derechos humanos de los trabajadores. El trabajo se ha guiado por la idea de la verdadera solidaridad internacional, que faculta a todos los trabajadores de todo el mundo. Esto se logra por los propios trabajadores, que se unen en organizaciones inclusivas y democráticas capaces de negociar con gobiernos y empleadores.

 

El Centro de Solidaridad apoya a nivel global la defensa y capacitación en derechos humanos laborales, se busca fortalecer capacidades y construir poder colectivo desde y para los trabajadores.

 

Uno de los ejes fundamentales de trabajo, es maximizar las relaciones con centrales y sindicatos independientes, participativos y representativos; en la búsqueda de empoderar y visibilizar a personas trabajadoras de los grupos priorizados: mujeres, migrantes, afrodescendientes, indígenas, maquila, agroindustria, sector informal, entre otros.

 

ESTRATEGIAS:

 

  1. Igualdad e inclusión interseccional.
  2. Agencia de Trabajadores, Liderazgo y Control.
  3. Internacionalismo de base.
  4. Agenda legal proactiva para la justicia de los trabajadores.
  5. Construcción de Alianzas para promover sociedades democráticas.

 

En El Salvador se cuenta con proyectos en los sectores: maquila, trabajadoras del hogar, agroindustria (caña de azúcar), aeroportuario y un grupo multisectorial para la incidencia política, este último con el objetivo de abordar temas relevantes de la agenda nacional en búsqueda de generar políticas públicas en beneficio social.

 

 

https://www.solidaritycenter.org/

abaut

Imprimir Correo electrónico