Lunes, 26 Septiembre 2022

  +503 2375-2453 

esen
  • Inicio
  • sitteaies
  • Banderas de lucha

Banderas de Lucha

 

BANDERAS DE LUCHA


LIBERTADES SINDICALES:

Como clase trabajadora exigimos al gobierno central respeto a la libertad y autonomía sindical, a la estabilidad laboral; se dé cumplimiento a las normativas nacionales e internacionales de respeto pleno a la libertad sindical; así mismo al sector privado quien mantiene una oposición y represión sistemática al derecho a organizarse.

 

INCREMENTO A LOS SALARIOS MINIMOS:

El desplazamiento de los pseudo sindicalistas que históricamente habían tenido secuestrado el CONSEJO NACIONAL DEL SALARIO MINIMO, represento un gran beneficio especialmente para aquellos sectores que ganaban salarios mínimos y de hambre. Hoy nuevamente estamos exigiendo al gobierno que a la brevedad posible se inicie el debate en el seno de dicha instancia de análisis y propuestas de incremento a los salarios mínimos acorde al costo de la vida que permita elevar los salarios a niveles decentes.

 

FORTALECIMIENTO DE LOS ESPACIOS TRIPARTITOS:

Nuestro compromiso es mantener la lucha por el rescate de las instancias tripartitas. Garantizando una representación real y legitima del sector laboral, comprometida con los intereses de la clase trabajadora. Necesitamos espacios donde se promueva el debate con respeto claro, franco y transparente y que logre equilibrar los intereses del país a través de la representación equitativa de las partes que intervienen.

 

REFORMA DE PENSIONES:

Exigimos un nuevo sistema de pensiones que sea público, solidario y universal, que permita a los trabajadores gozar de una pensión suficiente para vivir con dignidad y que tenga a la base los pilares del convenio 102 de la OIT.

 

REFORMA FISCAL REDISTRIBUTIVA Y PROGRESISTA:

Al gobierno le exigimos que no se someta a los organismos financieros internacionales, insistentes sobre incrementos al impuesto del IVA que es totalmente regresivo.  Demandamos de un combate frontal a la evasión y elusión fiscal y una acción profunda en la transparencia fiscal y cárcel para los evasores.

 

APROBACION DE LA LEY GENERAL DE AGUAS:

Como clase trabajadora comprometida con el bien común exigimos a los diputados de las diferentes fracciones políticas, la aprobación inmediata de la LEY GENERAL DE AGUAS y rechazamos plenamente la acción privatizadora que pretenden los sectores dominantes del país, imponiendo un control privado del agua que es un bien público y fundamental para la vida; estaríamos siendo agraviados y despojados al volverse selectivo y caro el uso del vital líquido.

 

NO A LOS ASOCIOS PUBLICOS PRIVADOS (APP):

Rechazamos cualquier modalidad de asocio publico privado (APP), porque es una manera de disfrazar la privatización de los bienes y servicios que brinda el Estado por medio de concesiones o cualquier tipo de contratos, porque esto atenta contra la estabilidad laboral, limita la recaudación de recursos económicos al gobierno, reduce la capacidad de inversión auto sostenible y  favorece los intereses de empresarios del sector privado.

 

RATIFICACION DE LOS CONVENIOS DE LA OIT:

El convenio 102 relativo a la seguridad social; 177 relativo al trabajo a domicilio; 189 relativo a las trabajadoras del hogar remuneradas; 190 relativo a la eliminación de todo tipo de violencia y acoso sexual en el mundo del trabajo.

  

abaut abaut abaut abaut

Imprimir Correo electrónico